martes, 24 de mayo de 2011

Cuerda Floja

Cuerda Floja.

Mi estabilidad emocional…
Está en una cuerda floja
Sustentada entre dos torres de naipes.

Y quieren que haga unos cimientos
Tan fuertes que no se caigan.
¿Cómo?
- No he sido capaz de construirme.
- No he sido capaz de destruirme.
-No me creo capaz de construirlos.


Equilibrio necesito, imploro y –exijo en voz baja-
Por que no me alcanza para gritarlo,
Ni menos… estrecharle los brazos (de abrazos ni hablar).

Me he hecho amigo de los muertos
Que han escrito antes que yo,
Algunos, me lanzan esperanza
-otros me vaticinan fracaso-

Entonces me dedico a
Fiarme de mi instinto animal,
Pero percatome yo mismo por sí solo - sólo
(De la absoluta y rotunda pared infranqueable de soledad)
Que tal instinto no poseo,
O de poseerlo está atrofiado,
A tal punto de aborrecerlo
O de odiarlo entre serias dudas de su existencia,
Así como los falsos Ateos odian a Dios.(1.-)

Instinto falla
Amor calla

Y de nuevo vuelta a la cuerda floja
Sustentada sobre las dos torres de naipes,
Me quedo viendo el horizonte,
Pensando en
¿Quien?
¿Cómo?
Y -por supuesto- ¿Cuándo?


-----------------

pucha no quedó como lo había escrito¡¡¡¡
esop...
mas abajo el pie de pagina correspondiente al (1.-)...

bye bye...

ya saben lo demás...




-----------------------------------------------------------------
(1.-)Falsos ateos: no por que la masa atea sea falsa, sino por que un grupo evidente de los que se dice ateos, se convierte a esta religión de la razón y lo tangible, por despecho de un Dios considerado lejano, vengativo y equivocado. Seguramente el ateo letrado (como son la mayoría de los que conozco) comprenderá sin el mal uso de esta cita, pero aclaro para no generar polémicas innecesarias para la comprensión poética del texto.

1 comentario:

Requiem dijo...

Me dio curiosidad de pronto de leerlo de puño y letra tuyos.
Interesante like always.