martes, 29 de junio de 2010

No Creo Ser Un Poeta

No Creo Ser Un Poeta

No creo ser un poeta,
Ni siquiera pasta de escritor tengo,
Las palabras me son esquivas
Y como perras rencorosas
Me desafían en sus significados.

No creo ser un poeta,
Ni que lo que escriba sean poemas,
Más bien son alguna parodia
De la definición misma de sarcasmo.

No creo ser un poeta,
Ni pretendo serlo tampoco,
En mi vida he conocido talentos
Grandes y pequeños, cada uno
Acompañado del más sudoroso de los esfuerzos.
Son auténticos, son versos,
Son subversivos en la conducta misma de escribir,
Son poetas y poetizas.
Ellos si lo son.

No creo ser poeta,
Yo soy un observador literario,
Un descriptor de figuras perennes,
Un niño que juega con letras,
Un mal entretenido de rompecabezas consonantes.

No creo ser un poeta,
Pues soy muy veraz para conocer lo imposible,
Y reconozco, no tengo ni estampa, ni temple,
Ni las ganas entrañables de conocer
Aquella utopía que se llama París.

Tengo malas formas y muchas veces
Reconozco que me conforma lo que escribo.
No creo ser un poeta, no me den ese trabajo,
No lo quiero llevar en el hombro,
Prefiero ser libre de nombres que me amarren,
Prefiero ser innombrable e incontrolable,
Indomable, incomprendido e irremediable,
Poeta no rima con ninguna, ¿se fijan?

No creo ser un poeta, además
Por que de todo en lo que creo,
Al fin de cuentas, Es lo único
Que aún mantengo inmaculado en un pedestal.
__________________________________________________

no soy un poeta los poetas están en pedestales...
prefiero seguir siendo Fénix...
e intentar volar con lo que tengo...
soy demasiado real para ser un poeta...

bye bye...

by Fénix...

PD: nada en particular en contra de los poetas o poetizas...
de hecho los admiro mucho... como a pocos...

3 comentarios:

D!ana dijo...

fenixx!!

Al igual que tu no me considero una poetiza jeje para llegar a ese nivel hace falta mucho pero al igual que tu el catalogar lo que hacemos no cabe dentro de la definiciones de poetas,yo dirira que nos encanta jugar a los versos encontrados a la sustancia ritmica de una prosa de una buena rima.

Te felicito me encanta ese sentido irreverente que tienes al escribir sencilamente como pocos...

Me encanto!!!!!

Verónica dijo...

Estoy completamente de Acuerdo con Diana,

No es que seamos poetas, o quizás si lo somos, pues no somos "Quienes" para catalogarnos de esa manera; Pero de algo que si estoy segura es que jugamos como queremos con las letras y logramos plasmar con ellas exactamente lo que queremos expresar.

Nuestras frases pueden ser pueden ser consonantes, asonantes, sin sentido alguno, o con toda la coherencia del mundo, pero siempre seremos locos que jugamos al azar con cada letra y las lanzamos al papel como dados al tablero. Si caen en orden, logramos escribir maravillas, pero si no, solo plasmamos incoherencias literarias asombrosas.

Posiblemente no seamos poetas,
pero escribes como uno de verdad.

Felicitaciones(K)!

FENIX dijo...

muchas gracias compañeras de letras...
realmente muy agradecido que me visiten y me lean y me comenten...
sus felicitaciones y su buena onda realmente me hacen seguir cada vez con más fuerza lo que estoy haciendo...

les mando un abrazo a las dos y muchas gracias nuevamente...

bye bye...

by Fénix...