jueves, 16 de octubre de 2008

YO AÚN NO ME CANSO

Yo aún no me canso

llevo unos años escribiendo poemas...
al principio muy estructurado,
como lo enseñan en los colegios o escuelas,
con rimas y cuatro versos,
pero eso no basta cuando estás desesperado,
cuando tus sentimientos transgreden las lineas del cuaderno,
cuando faltan letras para contiuar una palabra
o cuando te sobran para poder terminarla,
cuando no tienes ganas de escribir,
solo de rayar amorfamente una hoja,
quizás hasta romperla, ¿quien sabe?, depende del momento.

dentro de mi estructura conocí a lira,
sólo hace un tiempo, no mucho,
por casualidad, quizás por destino.
sentí sus letras por algún tiempo,
tuve que alejarme de ellas por que fue demasiado para mí,
ahora con más calma vuelvo a buscarlo,
como quién puede dejar de tomar agua, morir y volver a tomarla.

quizás no se mucho de el poeta (rodrigo lira),
pero sin duda alguna hay algo en el que lo hace grande,
quizás sea el hecho de siempre haber sido tan pequeño
o por tratar de hacerse escuchar en una sociedad sorda,
no soy quien para juzgar aquello, sin embargo,
aún asi siento que es un libro que no debo dejar de leer,
quizás me demoré años en terminarlo
quizás no lo termine nunca,
quizás ya esté tan sordo que no pueda oír el libro,
eso me asusta un poco.

el miedo no impedirá que lo intente.

al menos yo aún no me canso de hacerme escuchar.

(mi respuesta al comentario de Carlos Labbé DESESPERACIÓN CONSONANTE martes, 18 de abril de 2006, "http://www.sobrelibros.cl/content/view/74/3/" sobre el libro “proyecto de obras completas” Escrito por Rodrigo Lira)

bye bye

by Fénix...

No hay comentarios: