martes, 4 de agosto de 2009

Enredo Del Mundo En Que Nací.

Enredo Del Mundo En Que Nací.

Nací para entender cosas que me sobrepasan,
Como algún cometa que lo estudia la NASA,
Mi sensibilidad es imprevisible como una balsa
Que serpentea en el furioso mar lleno de olas altas.

Sin entender si quiera lo que me pasa,
Se presenta el mundo como madeja de lana
Enrollada por un niño travieso de sabiduría cana,
Entusiasmado por ver si el reto me cansa.

Y en un cuarto oscuro
A solas veo el futuro,
Sin alguna vela
Develo la condena,
El diablo algo trama
Cuando el sol esta de espaldas
Y mi ángel de la guarda
Entre la noche y el día descansa,
Sólo quedo entonces,
Sólo con mis voces,
Que auguran malos pensamientos
De sufrimientos siempre lentos,
Pues sin la sabiduría necesaria,
Pronto seré un paria,
Acallado y sin letras;
Por el tiempo y sus cometas;
Por el sistema y sus sentencias;
Por la sociedad y sus secuencias…
Y por supuesto sus inconsecuencias,
Esas que siempre están dispuestas,
A alcanzar metas concretas
De planes insensibles
Donde hay que estar siempre disponible,
Por que importa más lo que hay que formar,
Que lo que tienes que pensar,
Por que pensar es para algunos,
Por que no estamos todos juntos
Elaborando un mismo futuro,
Eso es un engaño multinacional,
Eso es un spot de una mala publicidad,
Por eso no creas lo que te dicen,
Sobre todo a quienes no te contradicen,
Siempre sonríen cuando le dices una verdad
Y cuando hablan no entiendes ni la mitad
Y peor aún no se molestan en aclarar.

Sociedad sin letras,
Sociedad de penas,
Sociedad completa,
Sociedad en defensa,
Sociedad con lágrimas,
Sociedad en láminas,
Sociedad en soledad
Y con una amarga realidad,
Que te envuelve en un torbellino
Donde desaparece el individuo,
Donde es mejor no decidir
Y dejar que otro lo haga por ti,
Desperdiciando tus sueños
En tristes empeños,
Por lucir como pavo real
Ante el absurdo de la sociedad,
Que pone gríngolas en tu mente
Para que corras más rápidamente.

Para de pensar, para de pensar…

Nací en un mundo que no entiendo,
Nací obligado y con un libreto,
Uno que aprendí bien en el colegio
Y que ahora edito en un enredo.

Sin entender si quiera lo que pasa,
Voy escribiendo en la oscuridad de mi casa,
Intentando hacer pensar a una masa,
Que no se hace cargo de lo que pasa.

-----------------------------------------------------


pase lo q pase...

nunca me gustaría abandonar la posibilidad de elegir...

aunq esa posibilidad en el mundo de hoy...

es bastante graciosa...

burlesca...

y más que nada...

inexistente...

que enredado es todo esto...



bye bye...

by Fénix...

3 comentarios:

Requiem dijo...

''Por eso no creas lo que te dicen,
sobre todo a quienes no te contradicen''.

Me queda esta parte.

Me la llevo.



Cuidate, y no hay nada que agradecer.

D!ana dijo...

Hola Fenix

He seguido tu blog hace unos días y pues me tome el atrevimiento de comentar en este post ya que tus palabras sabias, me han hecho comprender un cosa de la que actualmente carecemos los ciudadanos de mi pais esa palabrita llamada: "libertad" ya se esta conviertiendo en un mito del cual solo conocemos pero nunca defendemos,desearía que fuese diferente pero hasta ahora solo vemos como se posa sobre nosotros la injusticia, la intolerancia y el irrespeto.

Gracias por este poema tan reflexivo e interesante

Saludos ^^

FENIX dijo...

creo q adiviné en q pais vives...

para tu consuelo... la libertad es una utopía... es el más bello sueño que un humano puede tener...

gracias por tomarte el atrevimiento...
queda tan invitada como "Verito(:"... a leer postear... criticar... y ser lo más libre que quiera en lasletrasdelfénix...

por q en lasletrasdelfenix... la libertad vuela trankila... se posa en los ojos de la gente... y descanza en el corazón...
bienvenida tbn D!ana...

KRIS: no te lleves esa parte... o si no el poema queda cojo... jajajajaja... si quieres copia y pega... modernizate¡¡¡ jajajaja...

bye bye

by Fénix...