domingo, 23 de mayo de 2010

Identidad... Fénix...

Identidad.

He cambiado tanto para seguir siendo el mismo...
Soy tan distinto de cuando empecé...
Pero soy tan parecido...
Que a veces pienso que no he empezado aún...

He cambiado tanto... y tan poco...
Y me desgastado insuficientemente mucho...
Que ya no recuerdo la ultima vez que me sentí...
Irrealmente exhausto...

El cansancio debería ser un sentimiento...
Casi un placer culpable, así sería más atractivo...
Pero cansarse por cansarse...
No le veo la menor de las gracias...

No se como la vida me ha dado tanto...
y yo veo tan poco, ¿donde quedó la diferencia?
¿Donde está lo que nadie busca?

Sólo quien merodea en la noche,
Tiene un propósito sin misterios,
Los malvados son los más honestos,
Sus mentiras son tan obvias,
Los leo como si realmente no hubiera nada que leer,
En cambio los bonachones, ¡OH bonachones!
Son una Biblia, una Torah, el Corán y un código penal,
Todos textos pirateados y
Con páginas faltantes del original.

Por eso no me desgasto nunca
Y estoy siempre tan gastado,
Por que lo que he avanzado no alcanza,
Y a quien le alcanza,
No se percata de quién es el que lo retrasa.

Tengo un as en la manga,
Pero debo sacarlo en el momento adecuado,
No antes, no después...
En el momento justo.
Él mismo me dirá cuando debe jugar.

Será de noche supongo,
Cuando nadie lo espere,
Avanzaré hasta para ver mi mundo,
Cambiaré para ser yo de nuevo,
Naceré una vez más como tantas,
Será nuevamente un nuevo día,
Despertaré como muchas veces,
Hasta encontrar nuevamente,
Por que volver a dormir.

Aún no logro descifrar el futuro,
se que es un puzzle que inevitablemente armaré,
Aunque la verdad, desarmar, rearmar y completar,
Son los únicos verbos que veo en mi lista
-por cierto, todos ellos conjugados en futuro-
Haré del tiempo y mi vida una amalgama infalible,
Controlaré el espacio y la luz,
Como el ser humano insaciable que soy,
Manipularé las vidas de otros,
Sólo para lograr mis metas...

He cambiado tanto y aún sigo siendo el mismo.
Reflexionaré lo que he hecho.
Y probablemente aprenda aún más y mejores cosas,
Que me permitan seguir siendo lo que quiero ser,
Es decir, como él mismo que empezó a escribir.

bye bye...

by Fénix...

PD: este poema es una reflexión en sí, así que no necesita reflexión final, pese a ello lo único que me queda por agregar es... que bueno es ser yo mismo...

No hay comentarios: