martes, 1 de septiembre de 2009

Ovejas de Matadero.

Ovejas de Matadero.

Un estruendo ruidoso
La música se acabó,
No hubo más burlas
La fiesta terminó,
Se quebraron los vidrios
No hubo más vacilón,
La calle en silencio quedó
El burlón corriendo salió,
Mano roja en el pecho
Por la esquina el dobló,
Distraído con la muerte el tropezó
Entonces su verdugo se presentó,
“mucho gusto, aquí mando yo”,
Le dijo: apuntándolo el cabrón,
Rostro rígido, blancos mocos,
Y sin piedad apuntó al loco,
Un balazo salió solo,
Y no necesito más
Nada más, más…
Y mañana en la cuarta saldrá,
“en peña, ayer murió otro pollo”,
No saldrá que vivió sin apoyo
Y que su hermano esta en el mismo rollo,
Y que se la irá a cobrar
Por que él si que es choro…

Pero…

La dureza de su rostro está gravada
Como el balazo y el alma aniquilada,
En mi mente pasan estancadas
Imágenes cada vez más bravas.
Y los sueños son cada vez más ajenos,
Por que en esta vida sólo somos pasajeros,
Somos ovejas que van al matadero,
Por que no todos les servimos a los granjeros.

Mi mente despierta con angustia,
Cada vez que recuerdo aquel día,
Cada vez que veo la sangre que mustia
Que en el suelo la vida ensucia,
Y nos recuerda cada mañana
Que no somos libres de las cosas que nos pasan,
Que hay bandidos que nos cazan
Y que no son los que por la calle pasan,
Son bandidos del poder y la ambición,
Sujetos preparados para la traición,
Lejos de la calle, lejos de la acción,
Que dicen en la tele que entienden
Cosas que ni siquiera se imaginan,
Sus ternos en “la pobla” no combinan,
Esos que cada cuatro años nos iluminan,
Tienen tantas caras, como canciones,
Canciones tan vacías y sin emociones,
Mejor gasten dinero en pobladores,
Esos que trabajan sin vacaciones,
O pongan la plata en los cantores,
Que tienen talento por montones.
Oye suelta la plata y el poder
Que ni tú entiendes que vas a hacer,
Oye suelta la plata y el poder
Para que no siga muriendo gente en mi calle.

Pero…

La dureza de su rostro está gravada
Como el balazo y el alma aniquilada,
En mi mente pasan estancadas
Imágenes cada vez más bravas.
Y los sueños son cada vez más ajenos,
Por que en esta vida sólo somos pasajeros,
Somos ovejas que van al matadero,
Por que no todos les servimos a los granjeros.

Las sirenas van sonando,
Y los roedores van volando,
Sargento nadie fue, fue, fue,
Cabo yo no se ni quien, e, e, e,
Y esto se arregla pa’ callao’
En la soledad del guetto apuntalao’.
Por que aquí algunos creen que mandan
Se sienten libres y no saben que la cagan,
Que la solución no es vender pasta,
Ni tener una mejor casa,
En este mundo la gente la está vendiendo,
Por dejarse dominar y estar sufriendo,
Oye hermano no siga con eso,
Mire que va a quedar en los huesos,
Oye hermano no siga con eso,
Mire que es feo vender a su pueblo…

--------------------------------------------

politicos... lobos entre ovejas...

politicos... perros de presa...

politica... carnicería completa...

politica... hoy absurda y compleja...

sistema... atrapa en sus redes...

sistema... no eres nada de lo que quieres...

vida... al final no la mereces...

vida... es lo único que tienes...

bye bye

by

F

É

N

I

X

PD: no quiero más balazos en mis calles...

2 comentarios:

Verónica dijo...

una vez más me quito el sombrero frente a ti fenix.

Una vez más estoy desde lejos esperando que tus oídos logren escuchar estas manos que no se casan de aplaudir una obra como ésta!!

Una vez más fenix me siento tan indentificada con lo que dices..

No quiero mas balas en mi tierra. No quiro mas llanto en las calles, no quiero mas sangre derramada injustamente por aquellos que solo buscamos la libertad de nuestra bandera! No quiero más hambre ni niños sin cobija y abrigo.. No quiero mas!! No quiero más políticos que prometen falsas esperanzas!! No lo quiero..

No quiero ver más madres llorando porque sus pequeños fueron asesinados por una bala fugitiva de aquella persecucion al ladrón de carteras!! No quiero..

Que identificada de verdad!!

Cómo quisiera que mi Pais (Venezuela) Pudiese salir de éste agujero donde se encuentra!!!

F E L I C I T A C I O N E S fenix, has escrito la realidad!!!

FENIX dijo...

uyy muchas gracias verito(:

me siento muy alagado con tus palabras...

me gusta mucho cuando algo que escribo toca el corazon de alguien, pero así de verdad, no sólo de que encuentre bonito lo q escribo sino de que realmente reflexione sobre lo q le producen las letras de este fénix...

por otra parte... mi intención en ningún caso es escribir "la realidad", pues creo qe la realidad es distinta según el realizador que la viva...

la entrada no es más q un momento en la vida q vi, una reflexión de la vida q me tocó, para formar la vida que quiero hacer...

te mando muchos saludos desde mi lejano chile...

y por último...

VIVA LATINOAMERICA HERMANA¡¡¡

;)

bye bye

by FENIX...